Friday, February 24, 2012

Mis experiencias con el turismo


Mi interés en el turismo de España empezó cuando tenía 16 años. Era estudiante de tercer año en el colegio y yo empecé a preparar para el examen de AP-Spanish. Había una oportunidad en mi colegio para viajar a España por 6 semanas para los estudiantes de AP-Spanish. Unos meses después, me embarqué en avión con 15 estudiantes más en un vuelo a Sevilla. Al llegar a Sevilla, inmediatamente teníamos que adaptarnos a la cultura. Mi amiga y yo vivíamos con una familia española y estábamos contentas de que nuestra madre era una gran cocinera. Tuve clases de cultura, gramática y conversación en por mañanas y, por las tardes, cada día íbamos de excursión. En las excursiones vimos una corrida de toros, una actuación de flamenco y, dos veces, fuimos a la playa al sur de España para bañarnos. Sevilla era el lugar perfecto para conocer la cultura española. La región de Andalucía tiene la reputación de ser la España verdadera y eso fue evidente en mi primera viaje. Cuando los extranjeros piensan en España, imaginan una corrida de toros, el flamenco y el sol. La corrida de toros más famosa del mundo está en Sevilla. El flamenco nació en Sevilla. También puedo decir, por mi experiencia personal, que casi me morí por el sol y calor Andaluz. Nunca en mi vida he sudado tanto como este verano en Sevilla.
            La segunda vez que fui a España fue el año pasado cuando estudié en Salamanca. La Universidad de Salamanca, en la cual yo estudiaba, es la universidad más antigua y más prestigiosa  en todo el país. En España, es decir que la Universidad de Salamanca es como el “Harvard” de España. Allí, en Salamanca, no había muchos turistas y la cultura no era como lo que experimenté en Sevilla. La gente de Salamanca, y en toda la región de Castilla y León, piensa que la gente de Andalucía es muy floja. Es un estereotipo que la gente del norte de España trabaja mientras la gente del sur no hace nada. Mi vida en Salamanca no era la experiencia de una turista; yo vivía con los estudiantes como si fuera uno de ellos. En Salamanca, no vi museos famosos como los en Madrid, ni las catedrales magníficas de Andalucía. No me bañé en las playas bellas como las de Barcelona o Mallorca. Lo que vi en Salamanca fue la España normal, típico y no turístico. Salamanca no es un gran destino turístico en España, pero ofrece algo que las otras ciudades no ofrecen: la cultura de una ciudad universitaria.
            La tercera vez que viajé a España fue el verano pasado con mi hermana y prima. El destino turístico más popular en España es Barcelona, pero yo no había viajado allí antes de este viaje. Barcelona era muy diferente que las otras ciudades que he visitado. Es verdad que la gente de Barcelona no cree que sea española. No hablan español allí, hablan catalán. Además, Barcelona tiene una historia de rebeldía contra España. Barcelona era como un mundo completamente distinto a España. Las playas, las discotecas y la vida cosmopolita es lo que define la ciudad de Barcelona. Yo pude ver por qué Barcelona es el destino turístico más popular pero esta ciudad me mostró que hay una gran variedad en las ciudades de España. Desde Bilbao en la región Vasco a Mallorca en las islas ibéricas, España tiene mucho para ofrecer en la industria turística. Las grandes diferencias en cultura y el idioma es lo que me interesa.
            Tengo experiencia en ser turista y estudiante en España. Sin embargo, quiero saber más del papel de la industria del turismo en España. Quiero buscar información sobre los destinos turísticos más importantes del país y por qué atraen a los turistas. Además, quiero comparar estos destinos para demostrar la variedad en la “cultura española.” Me gustaría conocer el impacto de la industria del turismo en España y la cantidad y el tipo de gente que visita a España para los viajes. Es verdad que no sé mucho de la industria del turismo, salvo por mis experiencias, y quiero aprender más del sector turístico. Algo más que me interesa es el turismo rural en España. Quiero buscar información de los pros y las contras del turismo rural y su efecto en las partes diferentes de España. Puedo investigar si el turismo rural es beneficioso en estos lugares o no y escribir un ensayo persuasivo sobre esto. 

2 comments:

  1. ¡Hola Raquel! que buen ensayo... Creo que esto es un tema muy interesante que podría ser muy útil a una companía de turismo o algo como así. Es interesante y importante a ver las opiniones de una estadounidense si eres un estadounidense antes de empezar viajar. Creo que un ensayo libre podría ser sobre algún parte de españa que no has visitado y explicar porque te interesa y compararla con los lugares que has visitado. -ppw

    ReplyDelete
  2. ¡Qué suerte que has tenido la abilidad de pasar tanto tiempo en un país que suena tan bonito! Ciertamente es uno de los sitios a que intento viajar primero que graduo. ¡Estoy emocionada ver lo que descubres de los destinos más fabulosos para que yo pueda ir prontísimo!

    ReplyDelete